¿Cuándo bajarán los precios de los autos eléctricos en Chile?

30 agosto 2018 | Autor: Gama Leasing

A partir de la próxima década debe comenzar a establecerse un mercado sólido para este tipo de autos y consolidarse hacia 2050. De esta forma, los valores experimentaran notorias bajas para el mercado de los autos eléctricos.

Conducir un auto eléctrico en Chile todavía es una excepción a la norma. Los precios de los modelos que se comercializan en el país superan los 20 millones de pesos, con excepciones como las del Renault Fluence ZE, que ronda los $ 14 millones.

Entre los autos más vendidos de este tipo por estos lados durante 2017, además de la marca francesa están el Hyundai Ioniq ($ 24.490.00), Nissan Leaf ($ 24.000.000), BMW i3 ($ 39.990.00) y el Citroën E-Berlingo ($ 27.00.000).

Las cifras de venta se cuadruplicaron a las del año anterior, pero estas aún están lejos de ser significativas para la industria automotriz de híbridos y eléctricos.

¿Cuándo podría verse un cambio sustancial en los precios en Chile, considerando que la tendencia y los esfuerzos de los grandes productores apuntan directamente hacia la electromovilidad?

De acuerdo al estudio “New Energy Finance”, de Bloomberg, el año 2025 se venderán 11 millones de unidades eléctricas en el mundo, un avance del 1.000 por ciento respecto de las cifras que se comercializan actualmente.

Una estimación que también debería replicarse en el país, a juicio de los especialistas.

“Nuestro país no va a estar exento de esta revolución, pero quizá puedan faltar un poco más de años para el auge de los automóviles eléctricos”, le comentó Alberto Escobar, gerente de Asuntos Públicos de Automóvil Club de Chile, al sitio Emol.

“Lo eléctrico representa la modernidad, además entre el 2020 y 2030 van a estar prohibidos prácticamente todos los autos diésel en las principales ciudades del mundo”, agregó.

Se Proyecta desde la Asociación Nacional Automotriz de Chile (ANAC), para el 2050 aproximadamente el 40% del parque de autos particulares serán eléctricos e híbridos enchufables, comercializándose a la par autos convencionales, que producto de los avances tecnológicos, habrán disminuido significativamente sus niveles de emisión”.

El desarrollo de la electromovilidad es una labor que las empresas de arriendo y leasing de vehículos sigue con especial atención, para poder incorporarlas a los servicios que les ofrecen a sus clientes.

Noticias y Eventos

autos eléctricos, automotriz, autos

¿Cuándo bajarán los precios de los autos eléctricos en Chile?

Leer más +
Autos, Contaminación

“Día Nacional sin Autos” Chile se suma a la tendencia mundial y oficializa este conmemorado

Leer más +
renting de autos

¿Compra o Renting? Cuál es la mejor decisión para adquirir un auto

Leer más +