¿Compra o Renting? Cuál es la mejor decisión para adquirir un auto

23 agosto 2018 | Autor: Gama Leasing

El renting de autos ya ha dejado de ser una alternativa únicamente para las empresas, hoy son muchas las personas que están considerando el renting como una alternativa.

Si está pensando en comprarse un automóvil para uso personal, hay preguntas naturales que surgen: ¿Nuevo o usado?, ¿combustible, diesel o híbrido? y en los últimos años se ha agregado ¿compro o renting?, o de otra forma, ¿propietario o no del auto? Y si no ha considerado el renting, aquí le entregaremos información importante que le permitirá tomar un decisión inteligente.

Antes hay que hacer una diferencia entre el renting de autos y el leasing, aunque parecieran ser lo mismo, no lo son.

El leasing es un servicio de alquiler a largo plazo que puede finalizar en compra, mientras que el renting es el mismo servicio de alquiler pero en plazos más cortos, que va de 1 a 3 años, donde se paga una cuota fija mensual, que incluye los costos de mantenciones, seguro e impuestos.

Aunque en su gran mayoría son las empresas quienes adquieren este servicio, desde hace un tiempo las personas particulares también lo están considerando como una alternativa. Entonces la pregunta es: ¿vale la pena un renting o compro mi propio automóvil?

Comprar un auto significa un desembolso inicial y muchas veces el pago en cuotas con una empresa financiera, en tanto el renting no. Los gastos variables son mínimos y la cuota fija incluye los seguros, mantenciones y otros como ya hemos mencionado.  Y la cuota mensual permite prever el presupuesto familiar.

Si es de las personas que le gusta cambiar el auto cada 2 años, el renting es una muy buena opción, porque no debe preocuparse del desembolso de una fuerte inversión inicial, y sólo preocuparse de la cuota fija.

Lo que sí recomiendan los entendidos es que para tomar la decisión correcta, se haga los cálculos en números de lo que cuesta el auto, los seguros, la mantención, permiso de circulación, reparación de daños, etc.

En el caso de Gama Leasing, cuenta con marcas como: Audi, Mitsubishi, DS Automobiles, Volkswagen, Hyundai, Citroën, Nissan y Ford.

Noticias y Eventos

autos eléctricos, automotriz, autos

¿Cuándo bajarán los precios de los autos eléctricos en Chile?

Leer más +
Autos, Contaminación

“Día Nacional sin Autos” Chile se suma a la tendencia mundial y oficializa este conmemorado

Leer más +
renting de autos

¿Compra o Renting? Cuál es la mejor decisión para adquirir un auto

Leer más +